Antes de la respuesta, tengo una pregunta para que vayas pensando…
La pregunta para la mayoría de nosotros es:
¿Qué pasa si el trabajo que haces es:
- repetitivo
- con base en el cumplimiento
- estándar
- no se basa en una interacción innovadora o flexible con el cliente …
?
Las personas hoy más que nunca tienen opciones. Muchas opciones alternativas de donde elegir. Muchas.
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¿Estás en problemas?
Si tenés un negocio (o cadena) minorista que ofrece:
- Una variedad de productos
- …con márgenes altos
- …que son fáciles de enviar
- …que no los necesitan de inmediato
- …en locales (tiendas) caros de mantener
- …donde la experiencia de compra en persona no es particularmente notable …
Entonces estás en un gran problema.
Ya estabas en problemas incluso antes de la pandemia.
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Debido a que un minorista en Internet ofrecerá una alternativa de mejor precio, más conveniente y de mayor variedad, y una vez que tus mejores clientes lo prueben, no van a volver con vos.
Eso parece bastante obvio, y estamos viendo el panorama minorista plagado de empresas que deberían haber visto venir esto, pero no hicieron nada al respecto, porque estaban demasiado ocupados protegiendo aquello en lo que pensaban que eran buenos.
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Esto es tu análisis de vulnerabilidad comercial. Incluso si estás por empezar con algo nuevo.
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Si es así, es muy probable que seas reemplazado (como negocio, o tal vez reemplazada o reemplazado como persona) por una combinación de robots, IA y outsourcing. Si pueden encontrar a alguien o algo más barato, van a trabajar horas extras para hacerlo.
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La respuesta
La alternativa es ser:
- local,
- creativo,
- enérgico,
- optimista,
- confiable,
- innovador
- …y difícil de reemplazar.
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Disrupción
Estamos en época de disrupción, se interrumpieron las condiciones normales y conocidas.
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