Ganar más, trabajar menos… mucho menos

 

Hacer menos no es de perezoso. No hay que trabajar más duro, sino trabajar más inteligentementetim ferris.

De nada sirve trabajar de 9 a 6 para ganar mucho, si no tenemos tiempo para disfrutar!

 

 

Hemos enfatizado muchísimas veces el valor del tiempo, y que hay una fuerte relación entre dinero y tiempo.

Tim Ferris analizó a fondo el concepto en su libro «La semana laboral de 4 horas» (The 4 Hour Work Week). Si ya lo leíste, puedes dejar de leer este artículo, o disfruta de un resumen!

La semana laboral de 4 horas enseña técnicas para aumentar tu tiempo y libertad financiera lo que te da más opciones de estilo de vida. Al automatizar un ingreso pasivo y liberándote de las tareas improductivas puedes vivir el estilo de vida de los nuevos ricos’, definido por tener, hacer y ser lo que quieres.

¿Cuánto necesitas ganar para tener y hacer todas las cosas que quieres? Es menos de lo que piensas!

El autor recorre lugares como fijar objetivos, ejecutar el plan, hacer una lista de cosas para hacer el día siguiente, preguntarse cuál es la única cosa de esa lista que hace que ese día sea productivo y atacar esa tarea temprano. Hacer una sola cosa a la vez. Evitar evitar evitar multi tareas.

Estos conceptos son muy buenos y ya habían sido divulgados antes, con alguna variación mínima, por Stephen Covey, Larry Bossidy, Ram Charam, David Allen, e incluso Peter Drucker.

Algo que me gustó mucho de lo que escribe Timothy, es la parte de eliminar las ineficiencias. También usa el principio de Pareto extensivamente: cuál es el 20% de tus actividades que generan el 80% de tus ingresos. También identificar cuál es el 20% de fuentes de interrupciones en tu vida, que consumen el 80% de tu tiempo, para otros!

Resalta que debes buscar tus fortalezas para sacar el mayor provecho de ellas, y olvidar las debilidades (ni se te cruce por la cabeza trabajar en mejorar esas áreas!).

Es buena idea revisar email solo una vez al día. Recomienda automatizar una respuesta automática a todos los emails, que diga que solo revisarás emails a las 11 y a las 4, y si es algo urgente que llamen a tu móvil! El email es solo un ejemplo, piensa cuánto tiempo gastas en tu día conectado a redes sociales, debes controlar este tiempo.

Todas estas cosas no está mal repetirlas, una y otra vez, son básicas. Ningún libro sobre productividad debe dejar de tocar estos puntos.

 

El concepto que más admiro y me impactó realmente como algo nuevo, es sobre tercerizar la vida, es decir, delegar todo aquello que son tareas sencillas (o dicho de otra manera, que alguien más puede hacerlo en lugar de hacerlo tu mismo), pagando, para liberar tiempo de tu día para enfocarte en cosas más grandes, más importantes.

Incluso si el costo por hora es mayor que tu propio ingreso por hora!! Hay que eliminar tareas haciendo uso de los pasos anteriores, antes de pensar en delegar.

Por ejemplo, si ganas 50 mil dólares al año (USD 50.000 / año), tachamos los últimos 3 ceros y dividimos entre 2, eso nos da unos 25 dólares por hora. (Se asumen 40 horas por semana, unas 2.000 horas por año de trabajo).

Si le pagamos 30 dólares a una asistente (asistente virtual) para que trabaje un día de 8 horas, y yo gano 25 por hora, estoy invirtiendo 5 dólares por hora ese día, unos 40 dólares, por libertad! También lo puedes ver como tomarte fines de semana de 3 días por solo 40 dólares!

El retorno de esta inversión puede ser increíble, un 400 o 500 %.

El truco es por supuesto, como lo veo yo, hacer algo muy útil e importante para ti en esas 8 horas.

El tipo de cosas que se pueden delegar está solo limitado por tu imaginación. En este mundo conectado por internet, hay gente en cualquier parte del mundo que puede hacer cualquier cosa, y hacerlo bien!

Aquí algunos recursos para asistentes virtuales:

http://www.asksunday.com/

http://www.brickworkindia.com/

http://www.taskseveryday.com/

https://www.yourmaninindia.com/

 

No pierdas la oportunidad de leer el libro. El autor, Tim Ferriss, es un genio absoluto y todo emprendedor, empresario o vendedor del Internet debe admirar.

Fuente:

«THE 4-HOUR WORK WEEK», by Tim Ferris

 

Tagged with: , ,
Publicado en intermedio, modelo

Deja un comentario