Vender: antes y después de la reunión

Así que lograste agendar una reunión con esa empresa a quien querés venderle algo.

¿Cuál es tu plan?

Preguntas que tenés que hacerte antes de la reunión (o llamado)

  • ¿Cómo fue tu última conversación con ellos?
  • ¿Quienes van a estar en esa reunión?
  • ¿Cómo es el estilo, el comportamiento de cada uno de ellos?
  • ¿Qué es importante para cada persona en la reunión?
  • ¿Por qué piensan que estarás en esa reunión?
  • ¿Cuáles son sus expectativas de la misma?
  • ¿Qué está pasando en su industria y en su negocio que tenés que saber antes de ir?
  • ¿Cuál es TU principal objetivo en esa reunión?
  • ¿Qué sería haber ganado al salir de la misma?
  • ¿Cuál es tu plan para la reunión?
  • ¿Cómo vas a manejar la presentación de lo nuevo que ofrecés?
  • ¿Si vas con un colega, qué rol querés que tome cada uno?
  • ¿Donde somos vulnerables? Cuál es nuestro «talón de Aquiles»?
  • ¿Qué competidores están metidos en esto?
  • ¿Quién está más atrincherado?
  • ¿Que la fuerza te acompañe.

 

Preguntas que tenés que hacerte después

  • ¿Cómo pensas que te manejaste?
  • ¿Qué harías diferente la próxima vez?
  • ¿Notaste la reacción cuando preguntaste sobre las consecuencias de no hacer nada?
  • ¿Seguiste cavando más profundo en la herida sabiendo que tenías la solución perfecta para su problema?
  • ¿Por qué pensás que tu colega se metió en cierto punto, y qué estaba tratando de lograr cuando dijo X, Y y Z?
  • ¿Cuál es tu plan para hacer seguimiento posterior?
  • ¿Qué tipo de ayuda necesitás ahora de otros en tu organización?

 

 

¿Qué agregarías a estas listas?  🙂 ¡Tus comentarios son, como siempre, bienvenidos!

 

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